Sueno Contigo
Sueno Contigo Podcast
Podcasts para llevar en la maleta
0:00
-8:54

Podcasts para llevar en la maleta

28 de junio del 2022

¿Pero qué es un podcast? Cada vez que hablo sobre lo que hago ahora, hay un@ amig@ que confiesa que aún no entiende lo qué es. El nombre "podcast" es impronunciable, es cierto, pero no lo he elegido yo.

-Quieres hacer un programa, ¿en directo o hacemos un podcast?

Me preguntó el director técnico de la radio la primera vez que fui a llevarle un proyecto.

-¿Un qué? Yo también lo escuché por primera vez aquel día, y me sonó raro y feo, y quién me iba a decir lo que vendría después...

Mi hija que como sabéis tiene seis años, cuando descubrió lo que era, estuvo toda la tarde repitiendo la palabra. Le pareció un juego divertido lograr decirlo rápido cinco veces seguidas, parecía haber inventado un nuevo trabalenguas. No hace falta que lo intentéis, es imposible.

Pero luego, para dar más detalles sobre el trabajo, intento aclararlo, intento añadir algo así:

"Ando escuchando el mundo,

y también escribo, -¿el qué? Me dicen.

Lo que escucho, lo que vivo, y también a veces lo que sueño,

y después, con todo ello, creo los podcast."

Sí, a continuación llegan algunas respuestas memorables:

- ¿Y de eso se puede vivir? "Ni idea, me encantaría"

- Es que no lo había oído nunca... "Yo tampoco hace pocos años"

- Todavía no entiendo lo que es... "No pasa nada, ya lo entenderás."

Mi mundo ha cambiado, este es el primer año desde hace muchos, que mi mes de junio no termina en un claustro. Me siento bien con ello, quizá vuelva antes o después, no sé, pero si lo hago será seguro con más conocimiento y más ganas.

Por ahora quiero vivir este otro oficio tan nuevo para mí, y estoy aprendiendo a organizarme con un calendario que esta vez no me ha dado ninguna institución al comienzo del curso, así que os cuento un poco amig@s.

Hoy, 28 de Junio, estoy aquí a las 7:37 de la mañana escribiendo esta carta sonora, pero en diez días espero estar de vacaciones porque bien las merezco y supongo que much@s también lo estaréis. Me he levantado con el propósito de que antes de que nadie se vaya a ningún lugar, tengáis unos cuantos podcast para incluir en la maleta.

Con ello espero varias cosas, 1) que algun@ por fin escuche un podcast este verano y se entere de lo que es 2) que descubráis a gente maravillosa, que os inspire y os haga soñar tanto como a mí, 3) que entretengáis a los niños con más escucha y menos pantalla, 4) que siempre tiene que salir mi profe que llevo dentro, que practiquéis vuestro inglés, aunque no viajéis lejos y por último, 5) que meditéis o por lo menos descanséis un rato como debe ser, ¿a que esto os parece una buena idea? Me la apunto.

Al lío, voy a intentar ser ordenada y seguir al sol, si me lo permitís, tomad buena nota querid@s:

* ¿Estás preocupad@, ansios@ o rarun@ por lo que sea? o quizá te has levantado con el propósito de respirar/ meditar...

Aquí la primera recomendación, baja la aplicación INSIGHT TIMER, allí hay mucho podcast del bueno y meditaciones en inglés y español que te van a aliviar seguro. Algunos de profes que sigo y me funcionan son: Davidji (sólo inglés), Elías Berntsson o Malafama1981

* ¿Quieres darte un paseo matutino sol@ o con mujeres? GENERACION R de Amaya Ascunce, ya ha terminado de grabar una tanda de episodios preciosos entre madres, hijas y amigas.

Los episodios están en casi toda las plataformas;)

* Si el paseo se te queda corto y lo que quieres es menearte de forma más dinámica o practicas deporte de alta intensidad o running, entonces, mejor escucha EL PODCAST DE CRISTINA MITRE, lo mismo te habla de cosmética, que de fitness o investigación científica. Estos dos podcast no tienen desperdicio, quizá por eso las autoras son buenas amigas desde hace años;)

* Para momentos de soledad de la buena, que quieras sólo mirar al techo o cerrar los ojos y soñar un rato, puedes poner el siempre recomendable, GABINETE DE CURIOSIDADES de Nuria Pérez.

También me encantan esos momentos con ORGULLOS Y PREJUICIOS de Espido Freire. Escribe y locuta tan bonito... La podéis encontrar en Podimo;)

* En inglés, a modo de listenings para practicar o disfrutar de una buena historia he descubierto hace poco : POETRY UNBOUND, de On being Studios.

También es hermosa la historia de las hermanas somalíes que dejan una guerra atrás y reflexionan sobre sus vidas en ON THINGS WE LEFT BEHIND. Están en Spotify;)

*Atención l@s que tenéis hijos pequeñ@s, para ponerle a vuestros niñ@s un rato y que os dejen tranquilos, ese rato que tod@s soñamos a diario, podéis probar con HADA DE FRESA, dejarles también algunos papeles para colorear, las acuarelas funcionan mejor pero claro, luego ensucian mucho mejor también...

*Si se están portando como salvajes, es decir, tal cual llegaron al mundo, ¿necesitáis pautas y herramientas para no desesperar? os recomiendo escuchar a Elisa Molina que nos enseña a EDUCAR EN CALMA. Si ella puede tener cinco hijos y hablar con ese tono dulce en podcast mientras oyes gritar a su bebé de fondo, quizá es posible, lo de no gritar y perder el norte, me refiero. (La encontrareis en PODIMO)

* Para aprender de la life en general, sentirse fuerte con un@ mismo y vivir feliz y content@, siempre está bien escuchar a Charuca en su podcast de JEFA DE TU VIDA.

Como ella graba muchos episodios desde la cocina, yo la escucho mucho cuando estoy cocinando, me parece compartirlo de una manera más auténtica si cabe.

(En Spotify)

* Y si por casualidad estás pensando en cambiar de hábitos o de oficio después del verano... Entonces te recomiendo escuchar a Tania Lasanta en LUMINISCENCIA DEL TALENTO. El verano es un momento perfecto para trazar un plan, ahí lo dejo;)

*Por cierto, si no has logrado salir de vacaciones y te toca trabajar, recuerda que las noches siempre pueden ser mágicas si lo deseas, porque nos queda la luz de Mara Torres en EL FARO (La Ser).

Ya sé que son muchos, pero de verdad espero que os quepan algunos de la lista en vuestra maleta, he tenido que dejar fuera otros muchos podcast estupendos...

Ya sabéis cuánto os quiero.

¡Feliz verano a tod@s!

0 Comments
Sueno Contigo
Sueno Contigo Podcast
Una carta, un sueño, una voz que habla y alguien que escucha.
De eso iba todo esto.
Listen on
Substack App
RSS Feed
Appears in episode
Sueno contigo