Apr 26 • 5M

Se avecinan turbulencias

26 de Abril 20222

4
4
 
1.0×
0:00
-4:44
Open in playerListen on);
Una carta, un sueño, una voz que habla y alguien que escucha. De eso iba todo esto.
Episode details
4 comments

26 Abril 2022

Se avecinan turbulencias

Querido amigo Penp@l al que siempre escribo, si me lo permites hoy voy a escribir una carta diferente, no era la idea del #suenocontigo pero de pronto lo veo necesario.  

Quiero escribir a alguien que lleva un tiempo durmiendo muy mal, con poca paciencia, irascible, cansad@ y en ocasiones también, ¿por qué no decirlo? Insoportable. Como quiero mucho a esta persona, veo necesario darle un toque de atención. Sí tú Mrs. Señorita, ¿estás atendiendo?

Si amig@s, voy a saltar el pudor y a mirarme un rato al espejo para decirme unas cuantas cosas bien dichas porque llevo unas semanas de mucho estrés y a mí, como bien sabéis me gusta la calma caribeña. Me dicen para aliviarme sin conseguirlo, que duermo mal porque la primavera que la sangre altera, no lo sé. Desde luego también hay factores externos que hacen que aquí se sientan muchas turbulencias.

Se avecina un cambio de vida, nuevo cole para la niña, nuevo proyecto laboral, mudanza de mami, amigos que están lejos y me necesitan…

Querida Zay,

1)    Nada es tan importante ni tú eres la salvadora del mundo. Al final todo pasa. Hazte el favor de ocuparte de lo que puedas y respira un poco.

2)    Deja de repetirte que las mudanzas son de las cosas más estresantes que hay en la vida. Ese pensamiento no está científicamente probado, bueno y si lo está no lo han probado contigo. Te has mudado muchísimas veces en la vida, hasta te pierdes al contarlas y sí, los primeros días son un poco engorrosos por verse rodeado de cajas, pero ahora tienes a la niña que es como la “Mónica” de Friends.

3)    Recuerda siempre quién eres, una saltimbanqui, sagitariana y viajera de nacimiento. Y después recuerda también, a dónde quieres ir en este capítulo: más naturaleza, más paseos. Te recuerdo que tú quieres ver vacas, VACAS, eso sabes que a ti te da paz.

Por cierto, lee otra vez “Memorias de una vaca”, de Atxaga, que te encanta, lo puedes leer con la niña que también le gustará y así se hará también a la idea de lo que le espera en su nueva vida campestre…

4)    Sobre ese miedo que ya huelo... Que la bimba no se adapte está en tu cabeza, cuando vea que tiene una nueva habitación y más libertad y que tú estás bien, ella va a estar feliz. Y en el peor de los casos, todo es transitorio. Si de pronto se volviera una niña triste y amargada que echa en falta la ciudad y sus amigos, pues ya cambiaréis más adelante, pero habiendo cumplido tu sueño de vivir en el campo.

5)    La impotencia que sientes se debe a  querer abarcar más de lo que te corresponde. Durante los próximos dos meses, tú ocúpate de mover unas cuantas fichas y ya está. Todas las fichas a la vez no se mueven en ningún parchís.

Este curso no estás dando clase, esa batalla te la estás ahorrando por primera vez en mucho tiempo. Disfruta de este año libre del estrés de un fin de curso.

6)    Cuando te dé un bajón y vuelvan la impotencia, el miedo o el cansancio, llénate de energía conectando con tus pasiones. Escucha música, baila un poco, date un buen paseo o escribe, o haz un podcast, esas son tus herramientas para conectarte con la alegría.

Querid@ ya te has demostrado muchas veces que eres una aventurera y que si te lo propones puedes, sujeta el miedo y ¡salta!

Te quiero y te abrazo un minuto, para cargarte a tope y a vosotr@s

que me escucháis, también os quiero, cada día más…

zay

Al hilo de la carta, libro y peli favoritas:

*“Memorias de una vaca” de Bernardo Atxaga

Es a partir de 10 años pero hay fragmentos que pienso leer a mi hija de 6, sé que se va a partir de risa.

MEMORIAS DE UNA VACA | BERNARDO ATXAGA | Casa del Libro

*Película: “Vacas”, dir. Por Julio Medem.

Tiene muchos años pero sigue siendo mi favorita de este director😉

Vacas - Filmin